Tropa Scout Nyeri


Al alcanzar los once años llega el momento de entrar a formar parte de la Sección Scout.

Es el tiempo de la afirmación de uno mismo; el deseo de aventura se hace más patente, se desarrolla el carácter, las actitudes y la capacidad de vivir en grupo, enriqueciéndose personalmente.

En la Sección Scout se trabaja en Patrullas, donde se potencia el compromiso personal. Eligen sus propios líderes y programan las actividades, con apoyo de sus educadores. Los chicos y chicas adquieren así sus propias responsabilidades y aprenden a valorar el trabajo en equipo.

La imaginación deja paso a la sed de aventuras. El contacto directo con la Naturaleza y las destrezas para desenvolverse en el medio natural les permiten ir más allá en la formación de sí mismos y de su personalidad.

A través de las “Especialidades”, los chicos aprenden destrezas individuales en áreas que más les motivan, abriendo así el camino de su formación profesional y de sus aficiones.

Aprenden a tomar decisiones por sí mismos y colectivamente. Hacen sus actividades en contacto con la Naturaleza y comienzan a tomar conciencia del servicio a los demás. Aspiran a estar “Siempre listos”.

¡Pagina privada para patrulleros!

9 Respuestas a “Tropa Scout Nyeri

  1. hola yo soy scout de argentina me gusta mucho los scout va empeze este año los scout y la pase muy bn me di cuenta k la vida siempre continua

  2. Buenas!!! Soy Noe, hace 10 años que soy Scout y soy de Rosario – Santa Fe – Argentina, y en este momento estoy desempeñandome como ayudante de dirigente en la Unidad Scout (Tropa)
    los visito xq voy recorriendo todos los blog, web, etc para hacer algun contacto o comparar la forma de trabajos y costumbres de los grupos scouts de otros paises o regiones
    Me despido con un apreton de mano izquierda y un SIEMPRE LISTO bien fuerte!!!

  3. Pingback: Este sábado… | Grupo Scout Áncora 480·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s