Somos noticia.

Los scouts de Almería, hemos sido noticia hoy en el periódico digital noticiasdealmeria.com con motivo de la celebración del

Festival de la Canción Scout de Almería.

Si queréis leer la noticia podéis hacerlo pulsando en “seguir leyendo”, o en la Web de noticias de Almería

Se trata del primer encuentro en el que participan las tres asociaciones de escultismo que trabajan en la capital almeriense

Habrá actividades repartidas por toda la ciudad, y se cerrará el domingo con la realización del Certamen de la Canción Scout

Las asociaciones de escultismo que trabajan en la capital almeriense (Scouts de Andalucía, Scouts Católicos de Andalucía y Scouts de BP) celebran este fin de semana el que es el I Encuentro ‘Escultismo Almeriense’ que se trata de un Campamento Urbano en el que participarán unos 300 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los seis y los 17 años con actividades por toda la ciudad.

Bajo el lema ‘¿Te vienes?’ organizan este encuentro para mostrar a los almerienses el trabajo que se realiza con los jóvenes en los diferentes grupos scouts y acercar así, una metodología centenaria a la sociedad. De hecho, esta actividad se realiza a modo de celebración de los cien años de presencia en España del movimiento scout el próximo año, así como prolegómeno del centenario andaluz que será en 2013.

En este campamento urbano los más pequeños disfrutarán de juegos y talleres en la playa de la ciudad, mientras que los mayores disfrutarán de la ciudad en su esencia, recorriendo algunos de sus lugares más destacados realizando un ‘raid ciudad’. Además, el sábado por la tarde el anfiteatro de La Rambla acogerá talleres de malabares y pulseras, así como una gran foto de familia de la actividad.

Como cierre del encuentro, se realizará un Certamen de la Canción Scout en el Pabellón Moisés Ruiz, con el que se pretende dar un toque musical, saliendo además de este certamen un ganador que representará a Scouts de Andalucía en Almería en el festival regional.

¿Qué hacemos?

Los diferentes grupos scouts que trabajan en Almería tienen como principales objetivos el educar a través de la acción, mediante actividades atrayentes y adecuadas a las diferentes edades. Se busca en todo momento la coeducación y se apuesta por el trabajo en equipo como medios para conseguir grandes metas.

Además, uno de los pilares básicos de nuestro trabajo se centra en el contacto con la naturaleza y la necesidad de enseñar a las próximas generaciones a cuidarla. Al igual que el transmitir la necesidad de preocuparnos en todo momento por los problemas que tiene nuestro entorno y la realización de acciones solidarias.

Todo se resume en una palabra, dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s