¿Cómo fué el campamento …

¿COMO FUE EL CAMPAMENTO PARA ….LOS ESCULTAS?

UEO .  IMGP0005CAMPAMENTO 2009: LOS BRÍGIDOS

Tras tantos meses esperando este momento, llegó, un día 1 de Agosto del 2009, quedamos en el Estadio de la Juventud a las 9 h., algunos se fueron antes para montar la cocina. Mientras que iba llegando todo el grupo (Que no era mucha gente), fuimos organizando las mochilas y el material.

De camino a Cazorla hicimos una parada y mientras el viaje nos pusieron varias películas.

Llegamos al campamento al mediodía, comimos y organizamos nuestra parcela.
El primer y segundo día fueron básicamente de construcciones (parcela, puerta del campamento y ayuda al mástil con la tropa).

Sobre la zona del campamento, nos dio muy buena impresión, unas vistas preciosas, con un comedor acogedor y un río estupendo para quitar el calor. Con unos baños y unas duchas en condiciones, aunque el agua estaba fresquita.

También hicimos una ruta, de unos 40  Km. aproximadamente, la cual llegamos hasta un camping llamado “La Montillana” que era un lujo, con agua caliente, piscina (una pena que cuando llegamos estaba cerrada),pasamos por el Embalse del Tranco y nos dimos un baño en el pantano.
El primer día llegamos hasta dicho camping y el segundo día volvimos hasta una zona de área recreativa “El Cerezuelo” y nos volvimos al campamento la misma tarde, porque  nos resulto difícil hacer 60 Km. Por carretera en 3 días, pero estuvo genial la experiencia. La noche de vuelta hicimos taller de estrellas que al no verse muy bien pepe lo cambio por taller de Luna, donde todo el mundo se durmió en la mitad. Al día siguiente Hannah, Jesús, Flavio y Mattius  siguieron con la ruta del río borosa donde estuvieron todo el día fuera, mientras los demás descansamos en el campamento con Estibaliz.

Durante el campamento hicimos varias actividades: noche de miedo para la tropa, actividades hechas por los escultas y scouters, dinámicas de sentimientos, actividades y dinámicas con el clan, gymkana de grupo, vela de armas, tótem, juego de pistas, día de boxeo…

El día de padres hicimos una gymkana de grupo (El circo Áncora), estuvo genial y muy gracioso con sus pruebas. Al mediodía se hicieron las promesas, progresiones  y por la noche la tótem de grupo.
Nacieron nuevos tótem:
-Gacela que desafía la sabana.
-Zorra  de huella leal.
-Oso gris que anhela nuevas cumbres.
– Suricato de noble sonrisa.
Y no olvidemos el nacimiento también del grito “Churr”

Hubo un día de lluvia y bastante frío donde por la noche todo el mundo se durmió ecepto los viciados al póker.
En la penúltima noche Estibaliz, Pepe, Rocío y Aby hicieron de las suyas, secuestrando el “huevo hijo” de José Clan y asustando a Amanda y María, donde ellas por venganza les colgaron los sacos en los árboles.

Los últimos días se hicieron los pases, donde pasaron dos escultas Myriam y Joyce. Y se fueron de la unidad Aby, Pepe y Flavio, que pasaron a Clan.
El último día nos paramos en Guadix y fuimos a la piscina, donde allí nos refrescamos y evaluamos el campamento.
Hemos pasado un buen campamento, pero nos enteramos de malas noticias.

¿COMO FUE EL CAMPAMENTO PARA … LOS ROVERS?

El primer día,desde ya el principio tuvimos una sorpresa, de repente apareció Amanda!… que supuestamente no podía venir alCSC_0471campamento, y para sorpresa de todo ahi estaba la chica!, ese díalo dedicamos a hacer construcciones, o al menos intentarlo, tras montar la Jaïma unas cuantas veces,porque se nos volaba por el viento.Pero sí, al final lo conseguimos!. Por la noche fiesta de inauguración, al mas puro estilo ,Salam-Maleikum Maleikum-Salam.

Dia2: Tras preparar los juegos para las demás secciones, Y ayudar a la tropa con el mástil, cavar cavar , picar , hincar, banderas , cuerda de pita, ph , cáncamos por allí , cáncamos por allá … Y tras mucho esfuerzo conseguimos levantar un mástil muy chulo, ¡ una idea muy original troperos!.

Por la noche un Stalking, ¿quien fue el asesino?¿ Fué Adriana en el water con la cimitarra?. Unos grandes misterios por descubrir esa noche.

Al tercer día, nuestro día de servicio, hicimos un taller con la manada, que después de un rato,le pillaron el truco a eso de tintar sal, aunque unos eran mas veloces queotros, Pero todos lo hicieron muybien. Por la tarde, talleres con los escultas,¿ agujero alternativo? Y por la noche, juego de miedo con la tropa, desdeluego, no nos negaran que se acojonaron,los gritos que pegaban lo afriman .:D

Al dia siguiente, Taller de casmietas, el Al-Mutasim ahora esta de marca registrada. Tras los talleres de topografia, orientacion y morse, por la noche tuvimos velada rover, que e resumió en unas danzas para el grupo.

Alli pasamos todo el dia, subiendo hasta la laguna. SiguendoAl dia siguente iniciamos nuestra ruta, o mas bien nuestra ruta partida, ya que cada dia iniciabamos una nueva, el primer dia Río Borosa, desde luego una ruta muy bonita.Siguendo el curso del río, haciendo algunas paradas, para bañarnos en pozas, con agua a una temperatura de :Congelado.

Al final llegamos a la Laguna Azul, tras pasar un túnel cabado en la roca de la montaña, todo una aventura. Y a la bajada nos dimos un bañoen otra poza, flipante.Volvimos al campamento de ruta nocturna, y parecia que los kilometros no pasaban, pero al final,acabamos consiguiendolo.

Al día siguente un poco de relax, y devisita al parque cinegetico. Se notaba el cansancio en los pies, así que fue mas dura de lo que debía de haber sido. Y de vuelta justo para la hora de la cena.

Al siguente dia, la tercera parte de la ruta, A AguasMulas , paramos en una poza, donde nos cruzamos con la tropa, y depsues seguimos, siguiendo el curso del río, hasta que decidimos dar la vuelta y pasar lo que quedaba de tarde en la poza que habíamos estado antes.Hasta que volvimos al campamento por la noche.

Al día siguente nos despertaron de una manera una manera un tanto peculiar. ¡Atados! Y asi tuvimos que pasar el dia, unos atados a otros, y una especie de juego limite-supervivencia, que a Alex “se le volvio el juego para el” XD

Por la noche Vela de armas , ya que nuestra compi de clan, Amanda hacia su promesita scout , y dejo atras su promesa de lobata, ya era hora XD.

El dia de padres, que era ya domingo, hicimos el juego de grupo, preparado por el clan, y ambientado en el circo , un juego de grupo en el que todos lo pasaron muy bien. Y al final del juego fueron las promesas, Adriana, Alberto , Mariquilla, Pablo, Rocio, y Amanda. fueron quieres lo hicieron, enhorabuena! Y por la noche , noche india… Del clan, Amanda fue quien la hizo , Ahora es la Zorra del clan.

El lunes comenzo nuestro juego limite, vivir en austeridad, y asi pasamos el dia, viviendo con lo que podiamos, pero al final, el gran diluvio hizo que el juego terminase, por necesidad de cojer algunas cosas mas de lo que debíamos. Y pasamos el dia en el techado del comedor , para intentar resguardarnos de la lluvia, aunque las goteras no nos dejaban del todo. Asi que dia acabamos pronto.

Al dia siguente, emprezaron nuestros dias arabes, una bailarina , una artesana , un jeque y un iman, y pasamos la mañana ambientando nuesta zona del comedor . Y a la tarde, danzas del mundo junto a las pruebas arabes.

Por la noche, la orden del huevo , en el Clan, ya tenemos una mas , Amanda que se llevo todo en ese campamento, después de eso, progresiones, y 2 de nosotros estuvimos de experiencia en soledad. Al día siguiente, preparamos nuestra comida árabe. Por la tarde recogida del campamento y a la noche , fuego de campamento, junto a los pases de los nuevos chicos del clan.

A la vuelta hacia Almeria , estuvimos en la piscina de Guadix, y ya de vuelta en Almería.

Clan Rover Almutasím

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s